Algunos consejos para mejorar tu SEO ON PAGE

Hoy se me hizo tarde y no me apetecía escribir demasiado así que he recopilado algunos consejos de SEO ON PAGE que funcionan a día de hoy, espero que te sean de ayuda.

¿Cómo mejorar nuestro SEO ON PAGE?

Lo principal de todo esto son los objetivos siempre tenemos que escribir nuestros contenidos con algún fin, rellenar un formulario, realizar una venta, hacer clic en un enlace, o cualquier otra cosa, a partir de aquí ya podemos empezar a pensar lo que vamos a escribir, otras publicaciones pueden servir para posicionar nuestra página web en Google y con ello que algunos usuarios conozcan nuestro producto.

El título o title

El titulo de nuestro articulo debe de ser un resumen descriptivo de nuestro contenido, siempre debe de contener las palabras clave en la medida de lo posible y debe de ser lo suficientemente largo para segmentar el mercado lo suficiente para evitar a la competencia y conseguir usuarios realmente interesados en nuestro producto.

Ejemplo de título:    

Ficha técnica BMW 330d e46

Para elegir nuestro título podemos basarnos en los resultados de Google Suggest que nos muestra los resultados más buscados por los usuarios.

La URL

La URL debe de contener las palabras clave que que queremos posicionar además no debe de contener caracteres especiales.

Es muy importante cuidar la estructura de directorios como forma de hacer la información más accesible para los usuarios y organizar los contenidos dentro de la web.

todofichastecnicas.es/ficha-tecnica-bmw-330d-e46/

Meta description

Debe de contener también las palabras clave y esta no puede ser superior a 200 caracteres. A diferencia de lo que se suele pensar la meta description en si solo muestra un pequeño contenido de tu web en los resultados de búsqueda por lo que se debe destacar sobre el resto para conseguir un mejor CTR.

Palabras como gratis, descuento, prueba ayudan a conseguir el clic, así como formatos enriquecidos como las conocidas estrellas que Alex Navarro enseña en este tutorial.

Ejemplo de SEO ON PAGE

Etiquetas Hx

Las etiquetas H1, H2 y H3 se utilizan para jerarquizar la información de tus páginas. H1 es la etiqueta más valiosa en el SEO on page. Tu página o título del post debe estar en la etiqueta H1, las etiquetas H2 y H3 tienen menos valor SEO pero se utilizan para estructurar mejor el contenido.

Atributo Alt

Los motores de búsqueda no interpretan las imágenes, así que utilizamos el atributo ALT para describir tus imágenes. También los navegadores utilizan el atributo Alt para que las personas con problemas de visión puedan oír la descripción de la imagen. Es muy importante utilizar imágenes en tu post o página con etiquetas ALT, si utilizas un CMS como wordpress existen plugins SEO que pueden facilitarte esta tarea.

Negrita / Cursiva

La palabra clave en negrita y cursiva en el contenido indica al motor de búsqueda la importancia de las keywords. Es una buena práctica utilizar tanto la negrita y la cursiva en el contenido para potenciar el SEO y enriquecer la lectura.

Enlaces internos

Hay dos tipos de enlaces utilizados en contenidos, enlaces internos y enlaces externos. Es bueno enviar enlaces tanto como hacia contenidos relacionados como hacia webs externas, no es normal ni natural que nuestra web no tenga enlaces. Enlaza a páginas de autoridad de la misma temática y que aporten valor al usuario.

Existe un plugin en WordPress que se llama Table of contents plus, lo puedes descargar aquí.

Lo que hace es generar un índice automáticamente con todos tus títulos, generando enlaces internos que reparten el link juice y mejora la navegación con el usuario.

Es el mismo que utiliza wikipedia, y todos sabemos que bien posiciona en Google.

 

Daniel Suárez

Hola!  Tengo 25 años soy de Asturias, aunque ahora vivo en Alicante. Aquí escribo sobre SEO y marketing digital.

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