Guía para generar contenido en automático en WordPress

Bueno después de haber exprimido esta guía al máximo y sacarle todo el partido tanto con su aplicación como con la distribución de la misma, procedo a compartir la guía con todos ustedes de forma totalmente gratuita. También he añadido un enlace a mega para el que la quiera guardar en formato PDF o imprimirla.

He de decir que a través de esta guía me han contactado varios personalidades del mundo del SEO como Alvaro Saez que quiso compartir el contenido en su curso de blackhat conocido como SEOplatino.

¿Que voy a aprender en esta guía?

  1. Identificar un nicho rentable
  2. Aprender a generar cientos de contenidos de forma automática.
  3. Utilizar esos contenidos para captar tráfico y convertir.
  4.  Conocer e integrar diferentes tipos de monetización.

Introducción

Estimado usuario,

Antes de nada me gustaría agradecerte haber comprado esta guía, en esta guía encontrarás la información necesaria para crear contenido de forma automática y conseguir tráfico orgánico que se puede traducir en conversiones.

Te recuerdo que estás aquí para empezar a generar beneficios de internet, para ello hay que seguir una serie de pasos previos si queremos obtener beneficios antes necesitamos conversiones, y para conseguir conversiones necesitamos tráfico hay varias formas de conseguir tráfico hacia una web, mediante las redes sociales, tráfico de pago, y luego está el tráfico orgánico que es en el que nos vamos a centrar en esta guía, para conseguir este tipo de tráfico necesitamos posicionarnos en Google mediante contenido.

Esto es un resumen de lo que necesitamos para llegar a nuestro objetivo, los beneficios:contenido > tráfico orgánico > conversiones > beneficios

En esta guía te enseño a crear contenido con el fin de que obtengas beneficios de las conversiones.

Esto sería algo más desarrollado de lo que vamos tratar en esta guía:

Estudio nicho > contenido > SEO > tráfico orgánico > conversiones > tipos monetización > beneficios

¿listo?, 3…2…1… Empezamos…

1- Eligiendo nuestro nicho de mercado

Lo primero que tenemos que hacer, es pararnos a pensar en un nicho rentable, yo te recomiendo nichos de este tipo, son nichos centrados en un objetivo en concreto por lo que será más fácil centrar nuestros esfuerzos;

  1. Reparar ordenador
  2. Alquilar coche
  3. Montar a caballo
  4. Comprar flores
  5. Aprender chino

¿Tienes claro ya cuál va a ser tu nicho?

Lo mejor de esto, es que todos estos nichos que te recomiendo se pueden geolocalizar, por lo que podremos posicionar estos términos por miles de localizaciones distintas.

  • Reparar ordenador en Madrid
  • Alquilar coche en Barcelona
  • Montar a caballo en Burgos
  • Comprar flores en Mallorca
  • Aprender chino en Bilbao

¿Tu nicho se puede geolocalizar?

Piensa en algo que te sientas cómodo, aquello en lo que ya tengas experiencia y puedas aportar tu parte, puedes crear tu propia lista de nichos y luego ir descartando hasta quedarse con la mejor idea. Puedes utilizar herramientas como Google Trends que te ayudarán a elegir un nicho rentable. Simplemente añadimos las keywords principales de nuestro nichos y nos mostrará un gráfico con aquellos nichos con más volumen de búsquedas.

En este caso podemos observar que “alquilar coche” es el el nicho con más volúmenes de búsqueda, aumentando estos significativamente en verano, este dato es interesante en caso de que vayamos a hacer una campaña SEM o en redes sociales, ya que tendremos más demanda en verano. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en conseguir tráfico 100% orgánico y gratuito.

Como ya conocerás el tráfico orgánico es el tráfico de mayor calidad y son los usuarios que mejor convierten, la diferencia reside en que los usuarios se sienten más cómodos al hacer clic en un resultado posicionado de forma natural que en un resultado que aparece “pagando”, en concreto más del 80% prefiere hacer clic en resultados orgánicos, esto se debe a que el resultado orgánico se tuvo que trabajar para aparecer ahí, mientras el segundo simplemente está ahí porque ha pagado por estar y cuando deje de pagar dejará de estar ahí.

Diferencia entre tráfico orgánico en azul y de pago en verde:

Nosotros ya tenemos claro lo que vamos a trabajar, “el tráfico orgánico” y una de las mejoras formas de conseguir este tipo de tráfico es posicionándose en Google con buen contenido.

¿Ya tenemos claro cuál va a ser nuestro nicho y su volumen de búsquedas?, ¿sabemos que se puede localizar?, es decir que se puede segmentar para distintas localizaciones, alcanzando a más público. ¿Tenemos claro que el tráfico que mejor convierte es el tráfico orgánico?

Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa ya estamos listos para empezar a crear nuestro contenido.

2 – Generando contenidos de forma automática.

Mientras un blogger publica una media de 2 contenidos a la semana, nosotros vamos a publicar 2000 de forma automática en el mismo tiempo. Por lo que tendremos mucho más contenido indexado en Google lo que nos reportará más visitas lo que se traduce a unos mayores beneficios.

Para ello vamos a utilizar la plataforma WordPress, no hace falta que diga todos las bondades de esta plataforma, está claro que es la plataforma más completa que existe con miles de funcionalidades en forma de plugins y una inmensa comunidad.

Lo primero que tienes que hacer es descargar wordpress e instalarlo en el servidor, no me voy a parar a explicar como instalar wordpress, buscando en Google puedes encontrar miles de tutoriales que te enseñarán a instalar wordpress en tu servidor. Si eres muy nuevo en esto y no sabes como instalar wordpress puedes escribirme a mi email y tratare de ayudarte.

Plugins necesarios:

Una vez instalado,debemos instalar estos 7 plugins:

Page Generator

Este plugin nos permite crear hasta 999 páginas de golpe con keywords distintas, es perfecto para generar contenido de forma masiva.

Related YouTube Videos

Este plugin añade videos relacionado con nuestro contenido por lo que mejora el posicionamiento de nuestra web +1 en Google panda, pero no siempre funciona bien depende mucho del contenido de nuestro sitio que nos añada videos relacionados.

WP Google Maps Shortcode

Este plugin funciona de maravilla, añade un Google Maps a nuestro contenido por lo que nos ayudará a posicionar para esa localización +1 en Google Panda y Google local.

Text Spinner

Este plugin nos permite añadir texto spineado para generar contenidos totalmente distintos.

Table of Contents Plus

Este plugin nos genera un índice con los títulos de nuestro contenido, por lo que genera más contenido, mejora la usabilidad del usuario y además añade enlaces internos. Este lo conocí a través de Alex Navarro de vivir de la red y un crack del SEO, gracias Alex!

WP Smush

Este plugin nos va a ayudar a reducir el tamaño de las imágenes por lo que estás cargarán más rápido sin afectar al rendimiento de la página.

Yoast SEO

Este plugin nos ayudará a optimizar el contenido para determinadas keywords, así como optimizar las metas, crear un sitemap, de lo mejorcito que hay.

Una vez instalados todos los plugins vamos a page generator y vamos a ver que se divide en keywords y generate:

En el apartado keywords, añadimos todas nuestras keywords que serán las localizaciones, entre más añadamos más contenido generaremos y más tráfico orgánico vamos a obtener.

Ejemplo: alquilar coche en %Madrid%

Podemos descargar esta lista con todos los municipios de España ordenados por provincias. Seleccionamos una provincia en este caso alava y descargamos el excel con sus municipios.

Ahora nos vamos al page generator y en añadir keyword:

Podemos añadir las keywords a mano en el recuadro o importarlas en un archivo txt o csv, en nuestro caso vamos a importar el archivo csv que nos descargamos anteriormente, para ello primero tendremos que eliminar algunas columnas y dejar solo las keywords de esta forma:

Una vez el excel limpio ya podremos importarlo quedando así:

Ya estamos listos para generar nuestro contenido con unos cuantos contenidos de la provincia de Álava. Ahora nos vamos al apartado generator:

En Title colocamos nuestro nicho + provincia, de esta forma:

alquilar coche en {alava}

De esta forma se nos van a generar automáticamente todas las páginas de los municipios de Álava con la keyword alquilar coche.

Alquilar coche en Alegría-Dulantzi

Alquilar coche en Amurrio

Alquilar coche en Añana

Alquilar coche en Aramaio

y sigue…

El permalink es el enlace que va a mostrar cada página, aquí vamos a poner lo mismo que el title pero separado por guiones.

Ahora pasamos al contenido:

Lo primero de todo para que aparezca nuestro mapa con todos los municipios tenemos que añadir esta línea:

[wp_gmaps address=”{alava}” zoom=”7″ marker=”1″ width=”700″]

Recuerda cambiar la provincia cada vez que trabajes con un grupo de keywords distinto.

Ahora tenemos que crear los textos para nuestro contenido, lo haremos en formato spintax para que todos los textos sean distintos. Para ello después del mapa añadimos esta etiqueta:

[wpts_spin]

Todo el contenido irá dentro de esta etiqueta

[/wpts_spin]

¿Cómo realizar un contenido optimizado para el SEO?

Lo primero el título y un pequeño texto introductorio como te muestro en el ejemplo:

Alquilar coche en {alava}

Alquila tu coche {alava}, tenemos los precios más competitivos que puedes encontrar, elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, reserva ahora tu coche con nosotros, puedes recoger en {alava} y entregar en otra ciudad, consultar.

Añadimos también alguna imagen:

En esta ocasión no te servirá con copiar y pegar, pero te muestro un ejemplo:

<a href=”ruta-de-la-imagen/{alava}.jpg” alt=”{alava}” width=”500″ height=”332″ /></a>

Simplemente tenemos que añadir una imagen cualquiera y si en el nombre le colocamos la variable {alava}, va a buscar las imágenes con los nombres de los municipios.

Aquí te dejo todas las imágenes para las páginas de Álava, simplemente las subes a tu wordpress y cambias el nombre de la imagen por la variable {alava}, y se mostrará una imagen distinta por municipio.

Descargar imágenes

Aquí te dejo otro truco si lo que quieres es que la imagen siempre varie:

<a href=”ruta-de-la-imagen/{coche1|coche2|coche3}.jpg” alt=”{coche-gama-alta}” width=”500″ height=”332″ /></a>

Guardamos 3 imágenes distintas y las nombramos como coche1.jpg, coche2.jpg y coche3.jpg las subimos al servidor, añadimos imagen y cambiamos el nombre por la variable que os muestro en la parte superior.

Generando más contenido optimizado para el SEO:

Ahora que ya tenemos imágenes y un mapa vamos a seguir generando textos optimizados que nos ayuden a posicionar, como te muestro en el siguiente ejemplo:

Algunos títulos que mejoran el posicionamiento…

Razones para alquilar un coche en {alava}

Alquilar un coche tiene múltiples ventajas como la comodidad que ofrece… blablabla…seguimos generando contenido…

¿Qué necesito para alquilar un coche en {alava}?

Para reservar su coche, tan solo necesita una tarjeta de crédito o débito. Al retirar el vehículo necesitará…

¿Qué tipos de coche puedes alquilar en {alava}?

Tenemos 4 modelos distintos disponibles, según el tipo de necesidades….

Simplemente crea títulos de este tipo cuantos más mejor y rellena con contenido e imágenes.

También puedes probar a utilizar el plugin Related YouTube Videos

Lo único que necesitas es conseguir el YouTube Data API Key desde Google Developers, puedes seguir este tutorial que explica cómo obtener el API:

Una vez tengamos el contenido listo para publicar revisamos las siguientes opciones:

En caso de tener varios usuarios creados, marcamos esta opción y se crearán los contenidos desde diferentes usuarios, lo que le da más exclusividad al contenido al ser escrito por varios editores distintos.

Estas casillas las dejo a tu elección aunque yo prefiero no marcarlas para evitar el SPAM y comentarios negativos que puedan interferir en nuestras conversiones.

Finalmente elegimos la opción publicar, el nº de post que queremos en este caso voy a elegir el máximo que nos permite lanzar y en las opciones inferiores hacemos clic en generate, también podemos lanzar un test para ver si funciona todo correctamente antes de publicar y revisarlo.

También te recomiendo ver esta página web y observa como este mismo método se convierte en un caso de éxito para algunos:

Este es un caso de éxito de esta estrategia

Recuerda que entre más contenido generes más páginas vas a indexar en Google y más tráfico orgánico vas a generar, con esta guía vas a convertir un post en 1000 por lo que vas a multiplicar tu tráfico orgánico exponencialmente.

Monetización

Una vez tengas tu propio flujo de tráfico orgánico tu blog cobrará valor y estas son las técnicas de monetización que te recomiendo.

Google Adsense:

Es la empresa que mejor paga, te registras creas un banner de 320×250 y lo añades dentro del contenido por ejemplo justo debajo del texto introductorio.

Alquilar espacios de publicidad para alguna empresas:

Una vez empieces a posicionar tus páginas podrás buscar empresas localmente que ofrezcan los servicios por los que estas posicionado y alquilarles el contenido por una cantidad mensual de 50€.

Afiliados:

Esta sería una opción muy sabia, te registras en un sistema de afiliados que tenga que ver con el servicio posicionado y te llevas tus comisiones por conversión.

Ofertas CPA:

Te llevas una comisión por cada usuario que convierta, lo ideal es buscar ofertas que tengan que ver con la temática de tu blog;

Estas son algunas de las empresas de CPA que te recomiendo:

Reseñas:

También puedes vender reseñas y juntar en una misma página varias empresas que ofrecen un servicio, así el usuario elige y tu ganas por cada reseña publicada en tu web. Sería como una serie de directorio con tu información añadida que es lo más destacable para el usuario.

Leads:

También puedes crear un formulario y tratar de conseguir todos los emails que puedas, después enviamos estos emails a las empresas a modo de contactos y les cobras 10€ el contacto, ya se ocuparan las empresas de contestar los emails y conseguir las conversiones.

Estos son distintos tipos de monetización que existen, si no los conoces muy bien te recomiendo que pruebes a utilizarlos todos en la misma web, se pueden compaginar muy bien y así puedes centrarte en aquellos que te están dando mejor resultado.

Si tienes cualquier duda te recomiendo que escribas en este hilo, donde intentaré ayudarte lo más rápido que pueda.

Descargar guía en PDF

Espero que sirva de ayuda si te gusto comparte, un saludo y al toro!

 

Daniel Suárez

Hola!  Tengo 25 años soy de Asturias, aunque ahora vivo en Alicante. Aquí escribo sobre SEO y marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies